Terabox ofrece 1 TB gratis de almacenamiento en la nube

Llevo unos meses probando Terabox, este nuevo servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 1 TB gratis, y si es cierto 1.024 GB para tus fotos, archivos, documentos etc,. No hay que hacer nada extraño ni usar traductor para entender una aplicación como en el caso de las alternativas chinas que ofrecían 2TB gratis pero que eran complicadas de usar porque no estaban traducidas. En este caso esta todo en perfecto castellano. También quedan lejos los pobres 5, 10 o 50 Gb de las comparativas de los diferentes servicios que hice hace tiempo de los servicios clásicos como Dropbox vs. Mega , Copy (ya desaparecido).

Instalar y configurar Terabox (antes Dubox)

Antes este servicio se llamaba Dubox, lo digo porque todavía corren muchos enlaces https://www.dubox.com que nos llevan al mismo sitio que si llegamos por la ahora oficial https://www.terabox.com, esto es porque Dubox fue adquirida por una empresa japonesa y le cambio el nombre. Se puede crear una cuenta simplemente logueandose con Google o creando una cuenta con tu correo. También ofrecía 1Tb gratis

Puedes descargar la aplicación de escritorio , similar a Dropbox, también tiene aplicación para IOS o Android. A día de hoy no tiene para MacOS . Aunque se puede utilizar vía web, ellos recomiendan instalar la aplicación de escritorio.

Donde está el truco en la opción gratuita ? La principal porque salen anuncios, en la imagen se aprecia . Es un mal menor a soportar por tenes esta gran cantidad de espacio gratuito, en la versión móvil si que es más molesta esta publicidad. La descompresión en la nube ni tampoco se puede hacer, ni la copia de seguridad automática de los videos que hacemos en el móvil.

Terabox 1 TB gratis de almacenamiento en la nube

Otro problema que detecte es que la velocidad de subida y bajada no es muy elevada pero es inestable en el plan gratuito, sobre todo con archivos muy grandes. También hay un límite mensual de transferencia, es un problema menor si no tienes prisa y puedes ir subiendo los archivos poco a poco cada mes. Un truco que yo utilice fue hacer la prueba de 7 días gratuita y aprovechar para subir 250 Gb de archivos a toda velocidad y saltarse el limite de número de archivos.. Después si quieres cancelas la suscripción.

Otras limitaciones son la calidad de reproducción de video que es como máximo a 720P. (en la de pago permite HD 1080P), la papelera de reciclaje aguanta los archivos sólo un a semana (1 mes en pago).

Compartición de archivos

Me ha dado algún problema pero en general es bastante sencillo. Lo más rápido es ir al menú de la derecha y clicar en compartir seleccionando archivos y carpetas. Se puede definir que el enlace este activo 24 horas, una semana, un mes , siempre …. pudiéndole añadir una contraseña.

Tereabox 1Tb gratis compartir archivos

Una cosa curiosa es que no he encontrado la manera de cambiar mi nombre de usuario, es creado aleatoriamente y por ejemplo cuando alquilen recibe algún archivo que has compartido lo recibe así: USEREER041BEA soy yo. Has de avisar antes para que no se asusten. 🙂

Compartir archivo Terabox 1 Tb gratis

Caja de seguridad

Terabox 1Tb gratuito de almacenamiento en la nube:caja de seguridad

Una opción interesante , al igual que OneDrive, Terabox proporciona una carpeta protegida con contraseña que se puede usar para almacenar datos. Se requiere un PIN de 4 dígitos para desbloquear la carpeta, pero vigila porque si olvidas el pin no hay forma de acceder a la carpeta. Se podría solicitar una nueva carpeta segura, pero se debería eliminar la anterior. Ademas después de varios intentos fallidos elimina los datos de esta carpeta. En la versión gratuita son 200Gb de espacio seguro. Solo disponible con la aplicación, no vía web.(ojo si tienes un Mac)

Planes de precios

Planes de precios terabox 1tb espacio gratuito en la nube

Por 4€ al mes, promoción inicial del 50%, tienes no uno sino dos terabytes de espacio gratuito, si 2Tb , con esto desbloqueas el límite de velocidad de subidas y bajadas, el tamaño máximo del archivo a subir, la capacidad de almacenar hasta 50.000 archivos. Es una buena propuesta

Terabox te da la oportunidad de ganar algo de dinero con un programa de filiación, compartiendo públicamente documentos o capetas y esperar que tus amigos abran una cuenta.

Conclusiones y resumen final

Yo lo tengo como opción gratuita para archivos no sensibles y es perfecto, tener 1 Tb gratis para toda la vida (si no cierra como copy), ninguno lo iguala. Si has de pagar yo me decantaría por otros servicios , hay algunos formatos de archivos que no se pueden visualizar porque no son compatibles y me ha dado algún problema de compartición de archivos.

A nivel de privacidad no tengo claro si se están utilizando todavía los servidores en china que tenia la empresa Dubox o si los tienen ya en Japón. Y por último está claro que si eres de Mac te olvides de este servicio hasta que saquen una App nativa.

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Pilar dice:

    Muy interesante! Lo recomiendo a los jóvenes emprendedores! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.