Almacenamiento gratis 2TB

Vamos a ver como obtener almacenamiento gratis, nada menos que 2 TB, (terabytes), es decir 2.048GB, una impresionante capacidad que será mas que suficiente para la gran mayoría de los nosotros. En su momento analizamos los servicios de cloud (almacenamiento en la nube) mas comunes hace tiempo y vimos que la mayor parte estaban entre los 15 y 50 gb; en aquel momento la mejor opción fue Copy , que con recomendaciones podías conseguir cientos de gigas (actualmente tengo casi 800 Gb). Lamentablemente el servicio va a dejar de existir el próximo 1 de mayo.

copy 767Gb

Almacenamiento gratis: alternativas chinas

Después de bastantes pruebas y análisis el futuro del almacenamiento gratuito esta en los servidores chinos, ha varios y todos empiezan a partir de 1Tb, he estado mirando diferentes servicios y aquí quiero destacar dos que me parecen los que, de momento ofrecen más garantías de calidad.

  • Baidu: Es el Google chino, un gigante tecnológico que ofrece 2 TB gratis
  • Tencent: Otro gigante chino, propietario del sistema de mensajería QQ, el Watsapp asiático y que promete hasta 10 Tb gratuitos.

Hasta aquí todo muy bonito pero ahora viene el jarro de agua fría: como lleváis el chino ? 🙁 , lamentablemente es que no tienen versión en ingles, no es fácil pero bueno tirando del traductor de chrome y un poco de intuición voy tirando.

Baidu 2Tb gratuitos

Registro en Baidu

El primer obstáculo porque hasta hace unos meses con un email i un captcha era suficiente pero ahora te pide un teléfono móvil con un numero chino para enviar un código de verificación, he probado mil combinaciones pero es imposible, no reconoce un numero, ni poniendo un 34 delante (si alguien descubre como, nos lo diga please).

Plan B, entrar con otra servicio compatible, al igual que podemos hacer un login social, cuando utilizamos nuestra cuenta de facebook para logarnos en otros servicios. Tenemos 3 opciones y yo he escogido el de la mensajería QQ del otro servicio que voy a probar después. Al final del articulo explico como se puede tener.

Una vez tenemos nuestra cuenta mensajería QQ vamos a Baidu cloud yo soy mas de Firefox pero en este caso recomiendo Google Chrome porque tiene el traductor integrado. Nos aparecerá una landing en chino para entrar, como no tenemos un usuario propio para esta plataforma nos ofrecerá logarnos con otros servicios, vamos a clicar en el del medio , el del pingüino con bufanda, es el servicio de mensajería QQ.baidu entradaNos va a abrir un pop-up de QQ con un código qr para entrar, nosotros clicamos a la derecha (donde la flecha) y nos abre otra pantalla donde pondremos nuestro email y nuestra contraseña. Es posible que también aparezca un Captcha por resolver, al cabo de unos días dejo de aparecerme.qq-entrada

login con qq

Entraremos en Baidu cloud pero todavía nos tendremos los 2TB de espacio, para ello tendremos que descargar e instalar su aplicación móvil para IOS o Android, con Android has de ir a «opciones» y activar permitir instalar aplicaciones externas. Una vez instalada y logados en ella vamos a Baidu y clicamos en las letras rojas superiores o aquí, para reclamar nuestros 2TB (teras) de capacidad gratuita.

baidu espacio 2TB almacenamiento gratisComo estoy logado aparece que JMT (yo) tengo 2.068gb y estoy utilizando 238,99Gb. En el siguiente post os explicaré algo de su funcionamiento.

Registro en QQ

Ya he comentado que actualmente si no tienes un numero de móvil chino para recibir el código de verificación no te puedes dar de alta, para ello utilizamos el servicio de mensajería QQ aquí lo tenemos en inglés, escribimos el usuario, email, contraseña, captcha, etc. después pasamos a una segunda pantalla y aquí hemos de decir que estamos en España (este paso es muy importante) para que admita el formato de móvil que tenemos y donde ellos nos enviaran un SMS con un código de verificación, cuidado no equivocarse porque es «muy delicado», me costó bastante conseguirlo porque decía anormal actividad desde nuestra IP y errores similares, lo tuve que probar varios días.login en QQ

Pros y contras de Baidu

El gran obstáculo es el idioma, no sabéis lo complicado que es el chino 🙂 esperemos que en un futuro incluyan al menos el inglés como lengua alternativa.

Otra cosa que tampoco me acaba de convencer es su aplicación de escritorio para Pc / Mac, no es del tipo Dropbox o similares que los documentos cuando los guardas se actualizan automáticamente, si no que tu arrastras las carpetas que quieras encima de la aplicación y esta gestiona su subida.

La tercera cosa en contra es la seguridad de los datos, no olvidemos que es un servidor que esta en china, aunque no creo que el gobierno chino este muy interesado en las fotos de tus viajes, los apuntes de la carrera o el excel con tu contabilidad doméstica.

La gran ventaja: los 2TB gratuitos que vas a tener.

Durante los próximos días publicaré información sobre su funcionamiento.

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Javi dice:

    Yo he estado este fin de semana pasado intentandome registrar en Baidu (para realizar unas descargas que me interesan) y nada.. Pude hacerlo en QQ, pero a la hora de iniciar en Baidu via QQ iba a una pantalla de meter móvil chino.. así que mi gozo en un pozo.

    • Hola
      que extraño , una vez tienes el QQ le das al botón donde sale su icono para entrar y funciona. Cuanto espacio necesitas? ahora estoy probando Mega que de entrada te da 50 gb y va de fábula. He de publicar un post

  1. 10 agosto, 2016

    […] que presenté fue el servicio chino de Baiud, (el Google chino), donde podrías conseguir 2TB de espacio gratuito para guardar tus archivos en la nube. El único problema de este servicio, a parte de que esta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.