Almacenamiento en la nube gratis, configuración de Copy

Hace unos días publiqué una comparativa sobre el almacenamiento en la nube gratisanalizando los diferentes servicios que habían y que de entrada no tuvo mucha repercusión a nivel de visitas pero poco a poco he tenido un constante goteo que ha hecho que sea uno de mis posts estrella. Recomendé muy especialmente uno, poco conocido por aquí, llamado Copy, que de entrada ya te ofrece 15GB, que se convierten en 20GB si entras a través de este enlace y lo más increíble es que por cada “referido” es decir cada amigo que se apunta gracias a ti tu obtienes nada mas y nada menos que 5GB de espacio, es decir 10 veces más que lo que obtienes con Dropbox por ejemplo.

He recibido bastantes emails con preguntas y por esto me he animado a escribir como esta continuación del post en forma de manual y centrado exclusivamente en COPY, de todos los servicios el almacenamiento en la nube gratuitos que hay, mi favorito. Este servicio de momento está sólo en ingles pero es muy fácil de configurar.

La gran diferencia con los otros es

  • la cantidad de espacio que consigues por cada amigo que se apunte (5GB)
  • cuando compartes una carpeta el espacio ocupado por esa carpeta se reparte entre los demás.  Por ejemplo una carpeta que ocupa 12GB compartida entre 3, a cada uno nos va a contar sólo 4GB de nuestro propio espacio.

Configuración de Copy en la web

Nos registramos accediendo a la página principal a través del link y de esta forma tienes los 5gb gratuitos y la persona que te ha compartido también.
De entrada nos ofrece la posibilidad de importar nuestros archivos de los servicios de la competencia (dropbox. box, gdrive) lo podemos saltar y si queremos podemos volver después.almacenamiento-en-la-nube-gratis-copy
Accederemos al entorno WEB, es muy sencillo. A la izquierda apareceran:

  • nuestro nombre,
  • la cantidad de espacio ocupado y la cantidad total que tenemos y
  • nuestras carpetas “My files”
  • las carpetas compartidas con nosotros “Shared With Me”

Clicando en las carpetas , a la derecha se van abriendo las subcarpetas y a medida que continuamos clicando se van abriendo mas carpetas. Si vamos a la derecha, donde hay tres puntos seguidos,  se despliega un menú con las diferentes opciones de configuración.copy-pagina-principal-configuracion

  • View Full Screen ,amplia el área de visión ocultando el menu de la izquierda.
  • Upload to “My Files” abre un navegador para subir archivos.  Desaconsejo el sistema, es más cómodo tener la aplicación de escritorio.
  • New Folder: Crea una nueva carpeta, aunque repito que es mejor desde el escritorio.
  • Create Company. Esto puede ser útil si somos una empresa y queremos crear como una red corporativa para compartir los archivos. Para 5 usuarios es gratuita y moviendo la barra a la derecha incrementamos usuarios y vemos el coste que representa.almacenamiento-en-la-nube-gratis-configuracion-copy-compañia
  • Invite Someone to Copy: Atención de aquí obtendremos el código que compartiremos para invitar a nuestros amigos y obtener 5 gb gratis por cada uno que se apunte y se instale la aplicación. (Sólo si se la instala)
  • Migrate from another Service. Es lo mismo que el pricnipio , por si tenemos archivos en otros servicos y queremos importarlos directamente.
  • Install Copy App. Nos instalará la aplicación de escritorio. Recuerdo que es compatible con todo tipo de smartphones , con Linux, Windows y MacOS. La pena es que en el caso de Mac lo es a partir de Lion, es decir con snow Leopard no hay aplicación de escritorio 🙁
  • Support: Nos lleva a la ayuda
  • Account Details: Otro punto importante, nos lleva a otro panel de control donde podemos ver los detalles de la cuenta, el uso del espacio que tenemos, el espacio gratuito que hemos ido ganando con los referidos y las aplicaciones instaladas.
  • Log Out: deconexión

Configuración de Copy aplicación de escritorio

Nos descargamos e instalamos la aplicación de escritorio, con el botón derecho nos colocamos encima del icono que representa el pajarito origami y hacemos click.

Tenemos diferentes opciones, abrir la carpeta donde esta instalada la carpeta compartida: “Visit” nos lleva la web de la aplicación ya logueados, “Recent Changes” vemos los últimos archivos actualizados, “Pause Sync” es para parar o arrancar la sincronización, “Sharing” ver lo que estamos compartiendo en ese ordenador y “Quit” para salir.

Cuidado, en caso de no tener wi-fi y si estamos utilizando nuestro smartphone como Hotspot, hemos de pausar la sincronización para no quedarnos sin datos y ralentizar la navegación del navegador.

almacenamiento-en-la-nube-gratis-copy

Vamos a “Preferencias”copy-preferencias-escritorio almacenamiento gratis config

Aparecerá un resumen de tu cuenta, espacio ocupado, espacio total, la cuenta de correo asociada y si queremos que arranque cuando arranque el ordenador.

Aquí importante también el botón “Manage My Files” , sirve para seleccionar las carpetas que queremos que se sincronicen en este ordenador. En mi caso, por ejemplo, en el ordenador de escritorio de casa tengo archivos personales y de trabajo, en cambio en el portátil sólo tengo compartido cosas de trabajo. En cada ordenador que tengamos podemos definir lo que nos interesa compartir. La otra pestaña “undelete” es para recuperar los archivos que hemos borrado y que Copy guarda durante 30 días.configurar-copy-almacenamiento-en-la-nube-gratis

“Move My Copy” simplemente es para cambiar la ubicación por defecto de la carpeta compartida de datos.

En “interface” podemos definir las notificaciones de la aplicación

En “Sharing” lo que estamos compartiendo con otros.

Dentro de “Network”, si tenemos una buena conexión, aconsejo no poner límite ni a la subida ni a la bajada. Si tenemos varias máquinas utilizando la misma cuenta en la misma red se puede ahorrar ancho de banda porque se reparte el trabajo, como si fuera un Torrent.

Si queremos copiar archivos que tengamos fuera de la carpeta de Copy podemos crear “Accesos directos” si estamos en windows, los “alias” para mac y los “links simbólicos” en Linux.

Solución a problema detectado en windows que no actualiza después de una hibernación o suspensión.

Si somos de los que acostumbramos a poner el ordenador en estado de suspensión o hibernación en sistema operativo windows para seguir trabajando al cabo del tiempo, seguramente observareis que copy no detecta los cambios y no actualiza. Si os pasa esto simplemente vais al icono de copy (abajo derecha) y con el botón derecho encima hacéis “Pause sync” i al cabo de un par de segundos “Resume Sync”, es como un encender y apagar .

No se si pasa lo mismo con los Macs.

 

Cómo compartimos con Copy?

Muy fácil vamos a la carpeta configurada que tenemos, la que tiene el dibujo del pajarito (lo mas rápido botón derecho sobre el icono y “Open copy folder”) y allí buscamos lo que nos interesa compartir menú contextual y vamos a “Copy actions”
como compartir con copy

  • Share: para compartir toda una carpeta, se nos abrirá un cuadro donde introduciremos emails y un texto. El receptor necesita estar dado de alta para poder compartir cosas contigo, es como tener una carpeta en común, compartición bidireccional.
  • View On Copy Website: abre el navegador y directamente nos muestra la carpeta en la web
  • Send Public Link: el mismo sistema que Share la única diferencia es que el receptor no necesita darse de alta para pero sólo comparto yo, es unidireccional.
  • Copy Public Link: Como el anterior pero en lugar de que el mismo envié por correo los links , nos copia en el portapapeles el link para que lo podamos enviar nosotros directamente, lo publiquemos en nuestra web etc

Más información y novedades en su blog
Para que no nos pase como con  SugarSync de que nos quedemos sin espacio gratuito y nos hagan pagar hasta por los referidos, he visto en este caso, que ellos dicen de forma muy clara que si no nos saltamos sus normativas, es decir si no hacemos nada raro, este espacio será para toda la vida 🙂
copy-almacenamiento-gratis-para-toda-la-vida
Bueno creo que ha quedado la cosa bastante clara, no es complicado, simplemente entra a través de este enlace y comienza a disfrutar de 20 GB de almacenamiento en la nube gratis.

Actualización 3 de febrero 2016: Adiós a Copy, el servicio cerrará el 1 de mayo hay un manual para migrar todos tus datos a otros servicios

copy end of life, adios

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

45 Respuestas

  1. JMS dice:

    Copy ha publicado que cierra el 1 de mayo de 2016.
    Alguna alternativa o sugerencia?
    Muchas gracias

  2. grafcobol dice:

    Disculpa como quito a un invitado que ya no lo quiero en el copy ?

    • Hola, Muy sencillo vas encima del icono del “pajarito” en los pc’s abajo a la derecha y con el botón derecho vas y entras en “Preferences”, se abre el programa y pulsas arriba , el tercer botón “sharing” y puedes ver las carpetas y usuarios con los que compartes, te pones encima con el botón derecho y pulsas “un-share”

  3. Edwin Moyano dice:

    Saludos
    Tengo un problema con copy.com es que la información se me borra de una carpeta en especial, porque las demás carpetas están inctactas la información..
    Porque se da este problema, cual es la solución..

    • uffff, que cosa más extraña, prueba de ir a preferencias y “Manage My files” (botón derecho encima del icono del pajarito) y ver si esta marcada o desmarcada esta carpeta.
      JM

  4. Eduardo dice:

    Como puedo compartir una carpeta a otro usuario pero que él no los pueda modificar o borrar? Pues me pasa que cuando comparto, si el otro usuario borra un archivo see borra tambien a mi, saludos

    • Hola,
      en el caso de Dropbox has de tener una cuenta de pago, ya sea de empresa o Pro, entonces le puedes dar diferentes roles a los usuarios por ejemplo rol de solo lectura (que es el que a ti te iría bien) o de editor.
      https://www.dropbox.com/help/6271#viewer

  5. Mario dice:

    Tengo instalado Copy pero no se como generar un acceso directo en el escritorio. podes decirme como se hace?

    • Hola,
      a ver si te entiendo, ¿para que quieres crear un acceso directo al escritorio? tu has instalado la aplicación y colocándote encima del icono abajo a al derecha con el botón derecho (en un PC) vas al submenu “open copy folder” y te abre la carpeta donde lo tienes instalado. Si no te convence puedes crear un acceso directo típico de windows, encima de la carpeta Copy o alguna subcarpeta que tengas te colocas encima y con el botón derecho le das a “Crear acceso directo”. En el caso de Mac es crear “Alias”.

  6. Mario dice:

    He bajado COPY y me parece muy bueno, pero no aparece ningun acceso directo en el escritorio. Podes indicarme si se puede generar uno?

  7. Antonio Bastante Ros dice:

    buenas tardes: se me estropeo el sistema y al instalar copy por error borre toda la carpeta copy, tenia copia en un disco externo, pero ahora me dice que tengo mas espacio usado y no me sincroniza aunque le copie de nuevo los datos que ya tenia. ¿Una solución urgente?

    • Hola,
      aunque se te estropee el disco duro o sistema tu copia esta a salvo en la nube. Deja tu copia de seguridad externa, simplemente instala otra vez la aplicación y se volverá a sincronizar en tu disco duro. Si quieres, antes de bajar ni instalar nada, puedes entrar en la web de copy con tu login-password y mira los archivos que hay.
      JM

  8. agradecida dice:

    Hola, quiero borrar todos los archivos,a la vez, pero no me deja. Alguna idea?

    • Hola
      a ver si lo entiendo, lo quieres hacer via web o via aplicación de escritorio? Desde la web te pones encima de las carpetas que quieras borrar y con el botón derecho le dices “Delete”, desde la aplicación local vas a la carpeta Copy y borras lo que quieras directamente desde tu disco duro, como se sincroniza también se borra en la nube.
      JM

  9. Eliana Sofia Cabra dice:

    Hola requiero ayuda por favor. He instalado copy en mis dispositivos tabletas y celular y quieto compartir una carpeta de fotografías con otro usuario. El problema es que le doy compartir y al otro usuario no le llega la carpeta. Intente copiar el lino y enviarlo por el messenger y lovdescarga pero luego dice que no puede abrir el archivo…

    • Hola Eliana,
      no acabo de entender muy bien el problema, tu le envías el link de descarga por messenger (imagino que sera otro servicio, messenger ha pasado a mejor vida hace tiempo), el clica y se descarga el archivo y no puede abrirlo, es esto? Si tu haces lo mismo desde tu ordenador lo puedes abrir? , lo digo que no sea un formato incompatible o de un programa que no tenga instalado.
      JM

  10. Ana dice:

    Hola,
    yo solo puedo ver las carpetas que comparten conmigo en la carpeta que se creo de COPY en mis archivos, esas no las puedo ver en el escritorio donde se creo copy, ?,
    duda como subo un archivo a una carpeta que crearon y me compartieron????
    espero me puedas ayudar gracias
    saludos

    • Hola
      no se si te he entendido bien, pero las carpetas que han compartido contigo aparecen en tu carpeta “Copy” con el nombre que ha puesto la persona que la ha compartido contigo, como otra carpeta mas. La única cosa es que aparece un pequeño símbolo de una persona en azul. También puedes ver lo que se comparte y la ruta que tiene en el ordenador si vas al icono del pajarito (abajo a la derecha en un pc), botón derecho , “preferences” y vas al boton superior de “sharing”.
      Espero que te haya servido.
      Saludos
      JM

  11. Pilar Herrero dice:

    Hola:
    Hace mucho tempo que instalé Copy, me iba perfectamente, pero se me bloqueó el portátil y lo resetee, perdiendo todos los programas instalados.
    Al volver a bajarlo, ya no me funciona como antes, es más, no interactúa de igual modo, tengo que subir los archivos uno a uno otra vez y no se me abre al clicar en el icono del ordenador.
    Mi problema es que no hablo inglés, sorry, me pilla ya un pelín mayor, y aunque le doy a traducir, no es igual. Me resultaba más útil al principio, en que solo arrastraba las carpetas y se subía solo a la nube., después de mucho trabajar ya lo he logrado… casi, Como puedo volver a tener el icono en la barra de herramientas? Me sería útil no tener que buscarlo cada vez en la web.

    • Hola Pilar
      te has bajado e instalado otra vez la aplicación de escritorio? Te ha de aparecer como un pajarito de papel abajo a la derecha, en los iconos de escritorio y en tu disco duro una carpeta que se llama “Copy” que todo lo que allí pones se sube a la nube. Si el ordenador lo has vuelto a formatear cuando instalas la aplicación te pide usuario y la contraseña. Cuando arrancas el ordenador automáticamente vuelve a arrancar esta aplicación que sincroniza tus archivos, se ve porque aparece como una barra debajo del icono que se mueve, y con el boto derecho encima de este icono puedes ver los últimos archivos sincronizados.
      Es esto lo que te pasa? Te aparece el icono del pájaro?
      Josep M

      • Pilar Herrero dice:

        Gracias Josep, acabo de verlo en el disco duro.
        Si la he vuelto a descargar, pero no me aparece la pajarita por ningún lado como icono, y cada vez que quiero buscar algo o compartir, me paso media hora buscando en internet.
        Tengo las carpetas en mis Documentos, desde donde movía las carpetas. pero no se me subían a la nube.
        Gracias a su comentario ya las he encontrado, voy a ver si me deja crear un acceso directo.
        Gracias de nuevo, me encanta la tecnología, pero lo que hago es por mis medios y así me va.:=)

        Pilar

      • Pilar Herrero dice:

        Wuau…. ya lo he conseguido desde “otros marcadores”. Espero que no se me olvide para la siguiente.

        Pilar

  12. gracias por explicar como funciona, la verdad me estaba enrredando porque no es tan intuitiva que digamos, un saludo!!

  13. brian dice:

    Hola, me ha gustado mucho tu post, me hizo decidirme a abrir mi cuenta de Copy, el inconveniente es que use tu enlace para referido y no me dio los 5Gb adicionales :/ 🙁

  14. Jufo dice:

    He estado usando copy el ultimo mes como alternativa a google drive y dropbox y tengo que decir que estoy muy contento con el resultado. Funciona con gran fluidez y tiene una interfaz atractiva y clara que te permite usar la aplicacion con facilidad.

    Os recomiendo que lo probeis, ademas podeis aumentar la capacidad de almacenamiento facilmente refiriendo copy a vuestros amigos. Si quereis comenzar con 20gb podeis crear la cuenta con este link https://copy.com?r=xdENF8

    • Definitivamente COPY es la MEJOR SOLUCION ACTUAL DE ALMACENAMIENTO GRATUITO EN LA NUBE. Tiene un par de cosas q no tienen dropbox ni drive, y para empezar tienes 15GB Permanentes. AHORA CONSIGUE 20 GB!! DISPONIBLES ACCEDIENDO desde el enlace https://copy.com?r=qBHsIv.
      Desde este enlace 5GB EXTRA!! (15+5!):
      https://copy.com?r=qBHsIv

  15. jmra dice:

    Hola, tengo problemas con el Copy. Hay unos archivos que tengo en la carpeta de copy en mi portatil que no puedo ver en la computadora de escritorio (Mac), ¿me podrías orientar?

    • Hola,
      veamos si es esto primero boton derecho encima del icono de Copy y mira que no este en pause la sincronización. Si no vas a “Preferences”, y despues “Manage my files” y alli veras todas las carpetas que tienes sincronizadas en la nube, mira que esten marcadas todas las carpetas que tu quieres sincronizar. Lo explico mejor en este post donde ahora he puesto el pantallazo . http://www.posicionamientowebysem.com/web/almacenamiento-en-la-nube/
      Si esto falla prueba con el viejo truco de desinstalar y volver a instalar.
      saludos
      Josep M

  16. Disculpa, no me ha quedado claro como hacer lo siguiente: Quiero sincronizar algunas carpetas y que tenga el almacenamiento en la nube, pero de ordenadores distintos. Ejemplo: Carpeta documentos en dos ordenadores que quiero que se sincronicen (mismos archivos) y que tenga el respaldo en la nube. Pueden ser el de escritorio y el portátil. Gracias por tu ayuda.

    • Hola
      bueno a ver si lo entendido, tu quieres que en la nube este toda la información de los dos ordenadores pero en uno tener sincronizado la carpeta “documentos” y en otro la carpeta “informes”. Simplemente te colocas encima del incono con el boton derecho (abajo a la derecha si es un pc y creo que arriba a la derecha en mac) y vas a “Preferences”, y despues “Manage my files” y alli veras todas las carpetas que tienes sincronizadas en la nube, marcas sólo las que quieras sincronizar en ese ordenador, yo lo hago asi en el de casa lo tengo todo y en el portátil sólo lo del trabajo. Espero que sea esto lo que necesites. Lo explico mejor en este post donde ahora he puesto el pantallazo . http://www.posicionamientowebysem.com/web/almacenamiento-en-la-nube/

  17. Sarai dice:

    La verdad que si me interesaba mucho, ya que en 50GB puedo almacenar todos los datos que me interesan. Si hicieras el favor de preguntar me harias un favor enorme 🙂

  18. Sarai dice:

    Podrias enviar para que me den mas espacio ?

    Estoy montando un negocio y me vendrian muy bien esos 50 GB

    saraisg492@gmail.com

    • Hola,
      tienes windows has probado Mega? si no lo han cambiado tienes 50 gb. Lo de Box terminó la promoción hace casi un mes, pero si te interesa mucho lo podría preguntar. También tienes los 20gb de copy.
      JM

  19. josep mi dice:

    muy interesant , + 1

  1. 2 febrero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días publiqué una comparativa sobre el almacenamiento en la nube gratis, analizando los diferentes servicios que habían y que de entrada no tuvo mucha repercusión a nivel de visitas pero poco a poco he tenido u…

  2. 3 febrero, 2014

    […] Actualización 2 de febrero: Si quieres saber como se configura y algún truco visita esta entrada […]

  3. 13 febrero, 2014

    […] Alguien necesita 20 gb de espacio gratuito en la nube? […]

  4. 12 junio, 2014

    […] das a save i lo descargas . Utilizo el servicio Copy para compartir (20GB […]

  5. 8 marzo, 2016

    […] y vimos que la mayor parte estaban entre los 15 y 50 gb; en aquel momento la mejor opción fue Copy , que con recomendaciones podías conseguir cientos de gigas (actualmente tengo casi 800 Gb). […]

  6. 10 agosto, 2016

    […] sabéis que Copy , el servicio que os recomendé hace tiempo para conseguir gran cantidad de almacenamiento cloud […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.