Nueva actualización de Jetpack con más funcionalidades

Hace unos días os hablaba de este súper plugin desarrollado por la gente de Automattic (los mismos que wordpress.com). Ahora hemos recibido una nueva actualización de jetpack, la  2.4 que mejora algunas funcionalidades que ya teníamos como los shortcodes (incrustar vídeos de vine, publicar cronología en Twitter, etc), nuevas medidas anti-spam en el módulo de las suscripciones …

Pero destacaría un par de nuevas funcionalidades, implementadas en el panel inicial donde podemos activar o desactivar opciones:

Widget Visibility

Nos sirve para definir donde queremos que se vean nuestros widgets. En la foto de ejemplo le digo que donde salen las 10 últimas entradas no se muestre en la página contacto.Nueva actualización de jetpackAntes utilizaba uno que se llamaba Conditional Widget o Restrictic Widget y ahora ya lo he desisntalado, un plug-in menos.

WordPress.com Connect

Es una interesante funcionalidad que, si lo he entendido bien, nos permitirá acceder con nuestras credenciales de wordpress.com a nuestros sites como administradores. Similar a el sistema de autentificación de Twitter o Facebook que hay en algunos sitios web.jetpack-v2.4-connect
Aquí yo le veo una mayor utilidad para desarrolladores que para un publico en general, en fin lo bueno que tiene Jetpack es que activas sólo los módulos que te interesan, y cada uno de estos módulos normalmente es el sustituto de un plugin que puedes eliminar.

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.