Consejos para un ZOOM seguro

Zoom-seguro-comprobar-actualizaciones

En estos tiempos de confinamiento se ha disparado el uso de programas de videoconferencia grupales, entre ellos Zoom por su características ha crecido exponencialmente a la par que sus problemas de seguridad . Vamos a dar unos consejos para tener unas videoconferencias con Zoom más seguras.

Actualiza Zoom con la última versión.

Este truco funciona con cualquier programa, sistema operativo que usemos. Actualmente (finales de abril) la ultima gran actualización nos lleva a la versión 5.x, se puede comprobar y actualizar fácilmente.

Marcamos nuestra imagen en la parte superior derecha y se despliega un menú, bajamos hasta «Comprobar actualizaciones». Clicando en «Ayuda» aparece un submenu y vamos a «Acerca de» donde tendremos la versión que tenemos instalada.

Zoom comprobar actualización

Una forma de tener siempre la seguridad de máxima actualización es utilizar el cliente web en lugar de la aplicación. Esto «aísla» tu ordenador de un posible ataque a través de la aplicación instalada.

Modifica parámetros de acceso y de reunión.

  • Utiliza una contraseña segura para entrar en la aplicación.
  • No utilices tu ID de usuario para crear una reunión. Mejor una aleatoria y con contraseña de entrada.
  • Evita el Zoom bombing por parte de los Trolls. ¿Cómo? No compartas las Id’s de reunión de forma extensiva en redes sociales, grandes grupos de watsap etc. estas mandando llaves de tu casa a todo el mundo.
  • Habilita la sala de espera, es un poco mas engorroso para ti pero permite ver quien está accediendo a tu reunión. Se pueden crear
  • Deshabilita la posibilidad de que los participantes entren antes que tu. Todos estos ajustes desde la configuración de la reunión (clica en tu imagen de perfil arriba a la derecha).
  • Sino es absolutamente necesario deshabilita también la posibilidad de compartir pantallas a quien no sea el anfitrión. Evita que alguien no invitado se cuele y pueda mostrar porno por ejemplo.
  • Idealmente se debería cerrar la reunión una vez iniciada para que en un despiste tuyo se pueda colar algún troll. Si finalmente se cuela desactiva su micrófono /cámara , puedes incluso ir al listado de participantes y pulsar en «Eliminar» En ajustes de seguridad , abajo en la pantalla de la reunión.
Zoom consejos de seguridad Modifica parámetros de acceso

Con estos sencillos pasos podremos tener uno chats online protegidos para nosotros y para nuestros asistentes. Siempre hemos de buscar un internet seguro.

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.