La televisión conectada avanza en España

Más de la mitad de los españoles (54%) ve la televisión conectada, es decir a través de ordenadores, Apple TV, SmartTV, TDT híbrida etc. más del doble respecto al año pasado es lo que se desprende del II Estudio Anual de TV conectada que realiza la Asociación de la Publicidad, Marketing y Comunicación. Se analizan las tendencias y evolución y como ellos mismos destacan:

  • El 30% de los usuarios ha dejado de ver por completo en TV tradicional  programas que  pueden ver a través de Internet.
  • Todo este tipo de dispositivos que permiten ver la TV en modo online se han convertido en la principal forma de ver la TV conectada.
  • El 64% de españoles aceptaría la publicidad en vídeo si con ello accede a contenidos gratis
  • El 24% de los usuarios consume vídeo online en TV .
  • El telespectador online consume mas contenidos y los comparte en sus redes sociales lo que provoca que vean en estos dispositivos programas a después de ser emitidos.
  • Youtube es el claro dominador del vídeo online (76%)

Ciertamente no es oro todo lo que reluce porque el estudio también destaca que no hay un uso optimizado y la mitad de ls 4,5 millones de personas que tienen smart tv no la conectan por desconocimiento o por lentitud en la conexión.
Lo que hay que destacar es el mayor visionado de contenidos, sobre todo cine ,series extranjeras y televisión a la carta; por contra las series nacionales e informativos pierden presencia.

la televisión conectada avanza en España
Resumiendo podemos destacar la tendencia alcista que tiene este nuevo soporte aunque todavía queda mucho camino por recorrer y que se aprecia como una visión menos intrusiva que se tiene de la publicidad al funcionar como patrocinador de contenidos.

Estudio realizado por IAB Spain, VIKO y Smartclip

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 diciembre, 2014

    […] La televisi�n conectada avanza en Espa�a – Posicionamiento web y … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.