Descarga gratis el nuevo disco de U2

Ya puedes descargar gratis el último disco de U2;  por sorpresa la banda cerró la presentación del Iphone 6 con un contunde concierto y anuncio que su último álbum “Songs of Innocence” estaba disponible para descargar o escuchar gratuitamente hasta el 13 de octubre para todos los usuarios de iTunes. De golpe y porrazo 500 millones de “iTuneros” de 119 países se encontraron con la posibilidad de disponer los nuevos temas de esta mítica banda irlandesa.

descarga gratis el nuevo disco de U2

Este es otro ejemplo de una buena promoción en social media, me llego primero un watsap de mi hija emocionada porque sabe que me gustan, me llegaron también varios tweets hablándome de la presentación y de este regalo etc.  Quizás el nuevo iPhone 6 no aporta las espectaculares innovaciones con las que el Apple de Seteve Jobs nos tenia acostumbrados y seguramente por esto ha habido más marketing que tecnología en esta presentación, pero a mi me da lo mismo, de momento no me puedo permitir el lujazo de tener esta joya de la ingeniería pero si puedo escuchar a esta banda de forma gratuita. Se habla de 100 millones de dolares lo que ha pagado Apple a U2 para poder ofrecer este álbum. Ya pueden aprender los señores de Samsung que no se trata de hacer anuncios ridiculizando al contrario , se trata de aportar algo, porque no nos regalan el último trabajo de Maroon 5 o Beyoncé , o si quieren ser más originales e ir del rollo cultural pues el último best seller en formato Epub de Ken Follett o Stephen King.

Estaría bien que las grandes marcas iniciasen una “guerra de regalos digitales”, seguramente las miraríamos con mejores ojos, y seria una buena forma de combatir la piratería digital, quien se va descargar de forma ilegal una canción o un libro que es gratuito? 😉

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 septiembre, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya puedes descargar gratis el último disco de U2;  por sorpresa la banda cerró la presentación del Iphone 6 con un contunde concierto y anuncio que su último álbum “Songs of Innocence” estaba disponible para descarg…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.