Adiós Google Authorship

El año pasado hice un artículo sobre el Google Authorship, ya sabéis cuando hacías una búsqueda y junto al listado de artículos aparecían la cara de los autores, es decir era una vinculación de los resultados con el perfil del autor en Google +. Recuerdo que todo tenia su lógica, ponías cara al autor, de esta forma se le daba credibilidad al artículo; por ejemplo no es lo mismo al buscar información sobre una enfermedad y que no sepas quien ha escrito ese artículo o si ves que lo ha redactado un médico colegiado al que puedes ver y casi “tocar”.

Lo podéis ver en este ejemplo, yo soy el que está en 5 posición, el de la segunda foto.

Google Authorship, Google AutorshipPrimero fue un aviso que por el tema de los móviles las fotos molestaban pero ahora ya es una cosa definitiva, lo anunció ayer un post John Mueller experto de Google Webmasters Tools . Estoy leyendo varios artículos internacionales y menos para algún listillo que “ya lo sabia” para la gran mayoría ha sido toda una sorpresa. Lo que estaba claro era que las fotos si que desaparecerían pero hasta el nombre de los resultados !? , no se hasta que punto esto es una desconexión entre el buscador y Google +, no tiene mucho sentido, era una forma más de potenciar su red Google+.

Era una cosas primeras cosas que recomendaba a los clientes que tenían un blog corporativo, “ponle cara a la persona que escribe, será tu experto y el que mejor podrá aconsejar a tus clientes”, el Google Authorship, pues toma ya !!! Según Google es una información que ellos han detectado que no era relevante para los usuarios y los distraía en su búsquedas.

Cual será el siguiente paso?, “cargarse” su red social?

Fuente: google webmasters

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 29 agosto, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El año pasado hice un artículo sobre el Google Autorship, ya sabéis cuando hacías una búsqueda y junto al listado de artículos aparecían la cara de los autores, es decir era una vinculación de los resultados con el …

  2. 30 agosto, 2014

    […] señor Google le ha dado por suprimir esta característica, mira este otro artículo titulado Adios Google Autorship , bueno con el título está todo dicho, una maniobra complicada de […]

  3. 28 octubre, 2014

    […] Adi�s Google Authorship – Posicionamiento web y sem […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.