Hola Google Partners, adiós GPC

Ayer recibí un correo donde me presentaban Google Partners, el nuevo programa de certificación que sustituirá al antiguo GPC. Google partners va dirigido a agencias y profesionales del marketing online que de alguna manera nos dedicamos a trabajar el marketing y la publicidad con Google.google partners programa de certificación

Google Partners, el nuevo programa de certificación

Todo el mundo puede decir que sabe de adwords y puede ser cierto porque es una plataforma que es muy intuitiva y aparentemente sencilla, pero lo que quiere el gran buscador es que la gente obtenga resultados y no le quede un mal sabor de boca. Para que esto no ocurra hay que saber optimizarla, hacer anuncios y landings relevantes, jugar con las palabras claves negativas, utilizar el remarketing para perseguir a los indecisos, conocer los nuevos formatos de publicidad de vídeo etc.

En su momento se creo el GPC (programa de certificación de Google), donde los profesionales podían acceder, hacer un examen y entrar en la gran base de datos de profesionales y agencias con capacitación suficiente para  gestionar campañas de SEM. Es (o era) como un sello de aprobación con reconocimiento mundial que demuestra que se conocen las herramientas y técnicas recomendadas de AdWords más recientes y que nos permitirá administrar campañas de AdWords con eficacia.

Cómo afectará este cambio a los profesionales certificados?

  • A partir del 30 de septiembre de 2013, el acceso a tu cuenta de GCP será sólo de lectura.
  • Necesitarás una cuenta de Google Partners para realizar los exámenes y obtener la certificación.
  • Los exámenes y la obtención de la certificación serán gratuitos (ahora cuesta 50 USD por examen).
  • Tu historial de exámenes de GCP y el estado de la certificación de AdWords se transferirán a Partners cuando accedas al programa utilizando la misma cuenta de Google.
  • Las certificaciones obtenidas a través del GCP serán válidas hasta su fecha de caducidad.

¿Cómo afectará este cambio a las empresas con la insignia de partner certificado de Google?

  • A partir del 30 de septiembre de 2013, será necesaria una cuenta de Google Partners para administrar el perfil de la empresa en la Búsqueda de partners de Google. Podrás administrar tanto las certificaciones profesionales como el perfil de la empresa mediante la misma cuenta de Partners.
  • Las empresas que sean partners certificados seguirán apareciendo en la Búsqueda de partners de Google hasta el 13 de noviembre de 2013.
  • Para seguir apareciendo en la Búsqueda de partners de Google después del 13 de noviembre, la empresa debe cumplir los requisitos para obtener la nueva insignia de Google Partner.
  • Las empresas que actualmente sean partners certificados no obtendrán automáticamente la nueva insignia de partner.
  • El uso de la antigua insignia “partner certificado de AdWords” para fines promocionales o de otro tipo no estará permitido a partir del 13 de noviembre.

unirse a google partnersNos lo ponen muy fácil sólo nos hemos de registrar en Google Partners y ellos importarán automáticamente tu historial de certificaciones el próximo 30 de septiembre.

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 junio, 2014

    […]  de Google. Primero de todo recordar que después del verano pasado Google saco el programa de Google Partners, un sistema de certificación oficial  para demostrar que entiendes de verdad de sus dos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.