Aumenta la confianza en la publicidad online

Aumenta la confianza en la publicidad online, para mi esta es la principal conclusión del reciente estudio de Nielsen: “Trust In Advertising 2013“.
Hasta ahora los medios tradicionales como televisión, prensa, revistas, radio, eran el Santo Grial para los anunciantes; lo continúan siendo pero lo bueno es que los nuevos canales de contacto de nuestra marca/negocio con el consumidor se van abriendo paso y consolidándose como alternativas.
confianza en la publicidad online

Confianza en la publicidad online

El 48% de los encuestados confían en la publicidad en buscadores (SEM), la publicidad en los canales de video online y la publicidad en redes sociales; son lo nuevos puntos de contacto.
La web de la marca también es el segundo factor en importancia, sube un 9% respecto al 2007 y en tercera posición nos encontramos con las opiniones online de consumidores que no conocemos.
Arriba de todo continua estando el “boca-oreja” (word-of-mouth) con el 84% de los encuestados.
El único medio que sufre un ligero descenso (-2%) es la publicidad tradicional en los diarios.
Randall Beard, el director global de soluciones publicitarias para anunciantes de Nielsen, destacó que aunque la televisión continua siendo el principal canal de comunicación para enviar mensajes publicitarios en base a la inversión, los consumidores de todo el mundo buscan información online sobre las marcas.

Bueno ya tenemos algunas pistas de lo que hemos de hacer: tener una buena web, monitorizar lo que dicen de nosotros, cuidar el Social Media y hacer muchas campañas de SEM 😉

Este estudio de Nielsen sobre la confianza en la publicidad se realizó en febrero y marzo de este año. Fueron 29.000 entrevistas en 58 países de todo el mundo.

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 septiembre, 2013

    […] por Josep M Tapia el 25 septiembre, 2013 | Deja un comentario […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.