Google+ ya podemos tener una url personalizada

Ya podemos tener una url personalizada y amigable en G+, en el pantallazo de abajo podéis ver la gran diferencia que hayurl amigable G+Algunos de vosotros igual todavía no lo tendréis habilitado, es muy fácil saberlo porque habréis haber recibido une email que empieza:”Estimado Josep M o (vuestro nombre) ya puedes utilizar una url personalizada y única de Google+” con un botón en rojo que hay que pulsar y que te lleva a una pantalla donde ellos te ofrecen la más lógica y por último verificas que eres tu a través de un código que te envían por sms.

Un compañero me ha comentado que también te puede aparecer esta posibilidad a través de un botón azul con un mensaje en la parte superior.

Por último también se puede ir a la pestaña “sobre mi” y clicar en el enlace “Reclamar” situado debajo de tu URL de Google+

El resto es igual como os he descrito, aceptas las condiciones de servicio y verificas por SMS.

Hasta hace unos pocos días sólo grandes cuentas la podían tener como Lady Gaga (7 millones de seguidores). Desde su blog nos lo explican con todo lujo de detalles.

Requisitos para tener una url personalizada

Ellos dicen que tu cuenta ha de estar en “buen estado” y cumplir lo siguiente

  • Tener 10 seguidores o mas
  • una cuenta con antiguedad de 30 días como mínimo
  • una foto de perfil

Me hace gracia lo de “buen estado” pero las tres recomendaciones son muy claras y fáciles de cumplir.

Url personalizada y el SEO

Tal como puedes hacer en Facebook o Twitter donde puedes personalizar la url desde hace tiempo y tener algo así como “facebook.com/pepitogrillo” donde es fácil de escribir y fácil de recordar, no era lógico que el rey del posicionamiento no nos permitiera hacer lo mismo.

Sabiendo la url personalizada de cualquiera puedes acceder rápidamente a cualquier pagina de su perfil de G+, añadiendo al final la palabra clave:

  • google.com/+URLpersonalizada/publicaciones
  • google.com/+URLpersonalizada/acerca de
  • google.com/+URLpersonalizada/fotos
  • google.com/+URLpersonalizada/videos
  • google.com/+URLpersonalizada/masunos

Cómo modificar tu URL personalizada

Simplemente vas a sección de enlaces de tu perfil y podrás hacer la modificaciones.
Google nos recuerda que sólo se pueden modificar los acentos, las mayúsculas, y signos diacriticos no la propia url. Es decir si os llamais Pepe Tapia Martinez no podréis poneros Brad Pitt 😉

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 12 noviembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya podemos tener una url personalizada y amigable en G , en el pantallazo de abajo podéis ver la gran diferencia que hayAlgunos de vosotros igual todavía no lo tendréis habilitado, es muy fácil saberlo porque habréis hab…

  2. 9 diciembre, 2013

    […] Has de poner la ID de tu página. Si no lo tienes claro clica para saber más sobre la url personalizada de G+. […]

  3. 28 abril, 2014

    […] en lugar de tu nombre te salen un montón de números lee este articulo para personalizar tu url . Importante que no te dejes el […]

  4. 21 noviembre, 2016

    […] en lugar de tu nombre te salen un montón de números lee este articulo para personalizar tu url . Importante que no te dejes el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.