Cuidado con el blogger invitado !

Cuidado con el blogger invitado, esta es la advertencia que lanza Matt Cutts en una de sus seguidas intervenciones en youtube.  La verdad es que últimamente este era un buen recurso para multiplicar tus visitas y crear link building.

La idea es buena, un blogger es invitado a escribir un artículo en otro blog, de esta forma se genera información desde un nuevo punto de vista, nuevo contenido, y los seguidores de este blogger invitado se enteran que tu site existe.

El amigo Matt (me permito tutearlo) parece insinuar que esta técnica del blogger invitado se utilizaba simplemente para generar contenido de baja calidad, como si fueran enlaces pagados; se había detectado un gran crecimiento de este tipo de estrategia e incluso el mismo contenido se repetía en diversos blogs.

El dice que, muy de tanto en tanto, esto se puede hacer pero sin cargar el artículo con keywords muy forzadas, siempre con más de 250 palabras, etc. es decir haciendo verdadero contenido de calidad.

Otra recomendación que da, lógica creo yo, es que el blogguer invitado sea experto en el tema y que el blog donde va a escribir, tenga una temática similar del que es experto el invitado, es decir Ferran Adrià quedaría un poco raro que estuviera en un blog hablando de SEO.

Como siempre, cuando Matt Cutts lanza este tipo de advertencias, yo creo que lo hace en base a lo que encuentra en el mercado norteamericano, donde la competencia por el posicionamiento web es feroz y esta mucho más madura que aquí. En USA el SEO siempre va un paso por delante nuestro y son los primeros en experimentar con todas las nuevas técnicas para intentar engañar a los buscadores. Una vez detectado el posible fraude, el lanza una advertencia al resto de mortales.

Yo sigo muchos blogs y la verdad es que nunca me he encontrado con uno donde pueda parecer que se abusa de esta técnica. ¿Vosotros os habéis encontrado con alguno?

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 octubre, 2013

    […] un mejor posicionamiento no depende de que te pongas a escribir como un loco, este es otro de los mensajes de Matt Cutts. Es decir el número de paginas no es directamente proporcional con el ranking en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.