Hay influencia de los +1 de Google Plus en el posicionamiento?

A la pregunta de si hay influencia entre los +1 de Google Plus en el posicionamiento orgánico o SEO de nuestra web de entrada es fácil de responder, si que la hay y que influye entre mucho y bastante.

Es sabido que el posicionamiento de una web depende de muchos factores agrupados por los On Page (los que hacemos en nuestra página:texto, “titles”, palabras clave, incluir el site map etc.) y los Off Page (los independientes a nuestra página, los externos como la edad del site, los links que nos apuntan, el page rank etc.)

Social Media y el posicionamiento

Muchos links que nos apuntan vienen de las redes sociales y todo buen SEO te va a recomendar que intentes estar de forma activa y correcta en el mayor número de ellas. Moz acaba de publicar un interesante y seguramente polémico estudio para ver la correlación de los diferentes factores que influyen en el posicionamiento.

Es un estudio que hacen cada dos años y está basado en analizar las cualidades y características de las marcas que mejor posicionan. Esta vez han incluido también los Google +1s. Veamos los resultados:Moz influencia google plus posicionamientoImpresionante el peso que tienen los +1s , sólo superado por el page rank.  Esto no significa que Google cuente los +1s directamente para subir tu posicionamiento, pero seguro que influye en el algoritmo. Ciertamente la red de Google está pensada para el SEO, de forma intencionada o no, nos da a entender que es mejor que otras redes sociales para el posicionamiento.

Este informe no tiene desperdicio y confirma las sospechas de muchos SEO’s de que Google Plus funciona estupendamente para posicionar: los contenidos se indexan más rápidamente, esta pensado para tener más relevancia semántica, la importancia del autor rank etc y al final aunque digan lo que digan desde Mountain View ellos son Juez y Parte.

Fuente: MOZ

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anna dice:

    Hola,
    claro esto es normal Google quiere que utilicemos su red y nos pone todos los medios para potenciarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.