¿Gmail y Google+ más unidos ahora?

gmail y google+ mas unidos

Quiero escribir un correo desde Gmail a alguien que tengo en mis círculos de Google+ pero a quien nunca he escrito y por lo tanto no tengo aún su correo, esto ya no es un problema: gmail y google+ van a estar más unidos.gmail y google+ mas unidos

Hace unas pocas horas he recibido una notificación de Google que me dice que desde gmail voy a poder acceder automáticamente a cualquier dirección de correo de cualquier persona que tenga en mis círculos, y al revés cualquier persona me podrá enviar correos si estoy en sus círculos o en los de sus amigos.

Lógicamente tu puedes configurar el nivel de privacidad y decidir quien te puede enviar correos, si todos, tus círculos ampliados, sólo tus círculos o nadie. Desde la configuración de gmail en la pestaña general.

configurar privacidad gmail google+Otra cosa que está bien es que los mensajes recibidos de esta forma se clasifican de forma automática, si quien te envía el mensaje está en tus círculos aparecerá el mensaje en la bandeja principal si no lo esta en la social. Una vez recibido este mensaje, si quieres, tu puedes añadir a esta persona a tus círculos o incluso marcarla como spam.

Como hacen siempre esta nueva funcionalidad se irá implementando poco a poco a todo el mundo. La verdad es que hay gente que empieza a ver cosas extrañas en estos movimientos, incluso se habla de la posibilidad de generar spam, cosa que ya está pasando con empresas que te empiezan a seguir en tus diferentes redes sociales y tu por cortesía y reciprocidad les sigues también y entonces es cuando ves que te están espameando. Como ya he dicho tu puedes configurar esta nueva funcionalidad, lo que «mosquea» es que venga activada por defecto.

En el blog de google tenéis más información.

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quiero escribir un correo desde Gmail a alguien que tengo en mis círculos de Google+ pero a quien nunca he escrito y por lo tanto no tengo aún su correo, esto ya no es un problema: gmail y google+ van a estar más unidos. H…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.