Google lanza una herramienta para ver si estás penalizado

Hace unos días leí en el blog oficial de Google para webmasters que habían implementado una nueva herramienta en su webmasters tools donde se podía ver si tu sitio estaba penalizado por hacer webspam . Todos sabemos de Matt Cutts a la cabeza del departamento antispam de Google y su eterna lucha para evitar acciones fraudulentas par mejorar nuestro SEO.

Accediendo al visualizador de acciones manuales

Concretamente hay que acceder al menú Tráfico de búsqueda e ir a herramientas manuales; como somos buenos chicos seguramente veremos un mensaje que ponga «No se encuentra ninguna acción contra spam web manual», podemos respirar tranquilos porque , en principio, no estamos penalizados. Según ellos sólo el 2% de los sitios rastreados han sido «castigados». En este caso lo más probable es que ya lo supieras por los mensajes que se pueden encontrar en la sección de mensajes de estas herramientas.

Esto sería lo que verías en este hipotético caso de estar penalizadoPenalizado por acciones Manuales en webmastertools de googleEn este ejemplo que ellos nos dan el problema radica sólo en una parte de la web, concretamente en el foro, seguramente el spam estaría generado por terceros. Habríamos de hacer las correcciones necesarias simplemente habríamos que apretar el botón «Pedir una reconsideración»

En principio la idea es buena, sirve para tranquilizar a los webmasters «legales» que creo que somos la gran mayoría. Ciertamente Google tiene unas directrices de calidad cada vez más altas y hay muchas voces que no están de acuerdo con esta prepotencia pero , por otro lado, nos ofrece las herramientas necesarias para verificar la calidad de nuestro site. Qué os parece? estáis o no de acuerdo con esto?

Josep M Tapia

ESIC & UAB (Barcelona)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.